miércoles, 14 de mayo de 2014

TALLER DE SENSIBILIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA DEL PROYECTO EURONET 50/50


Siguiendo con el trabajo de nuestro proyecto, el viernes 9 de mayo de 2014, nos visitó Raúl Ramos, técnico en energías; para iniciarnos en el conocimiento de las energías y concienciarnos en el uso de ellas y las posibles alternativas a desarrollar.
Trabajamos toda la mañana con él, conociendo la energía eléctrica, descubriendo aparatos que producen energía, viendo generadores caseros de electricidad; y por último, el uso de un horno solar.
En el patio del colegio, se instaló un horno solar, que es una caja negra con una tapa de cristal , lo direccionamos al sol, y solo con la temperatura de este, se consiguió hervir una olla de agua en la que pusimos macarrones y se cocieron. Como punto final de la actividad, hicimos una degustación de los macarrones y, pudimos comprobar como solo con la energía del sol, se puede cocinar sin gastar electricidad ni combustible.
Fue un taller muy divertido y aprendimos mucho. A partir de ahora nos toca a nosotros estudiar el uso del consumo de la energía que hacemos en nuestro colegio y tomar decisiones para que no la derrochemos y así contribuir a no tirar demasiados gases que provocan el efecto invernadero en la tierra.

1 comentario: